13 junio, 2012

Un paso más en la lucha contra el cáncer

Un artículo del sitio web ALT1040, escrito por Migue Jorge, se muestra una muy buena noticia:


Investigadores anuncian parche que mata la forma más común del cáncer de piel.



"Investigadores han anunciado en la Society of Nuclear Medicine de este año un nuevo y revolucionario tratamiento, un parche para el carcinoma de células basales que destruye por completo los tumores faciales sin necesidad de cirugía o terapia de radiación en un 80% de los pacientes estudiados.
Existen dos tipos de cáncer de piel principalmente. Uno es el tipo melanoma y otro el tipo no melanoma. Este último es el más frecuente y se llama así porque se forma a partir de otras células de la piel que son las que acumulan el pigmento. Además, dentro de este segundo tipo se encontraría el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas.
El carcinoma de células basales es el tipo más común de cáncer de piel que afecta a la capa superficial de la misma. Y es aquí donde entra el hallazgo de los investigadores.
Bajo el nombre de Fósforo-32 parche (P-32), se ha desarrollado un tratamiento en la piel capaz de realizar la radiación en forma de parche que actúa de manera segura y mata los tumores de piel de forma eficaz. Una terapia que según cuentan los investigadores, es idealpara los pacientes con cáncer de piel difícil de operar, sobre todo en aquellos casos que requieren de injertos de piel tras la cirugía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario