13 junio, 2012

La Katarsis del tomatazo

Según la definición extraída de la Poética de Aristóteles: "Catarsis es la purificación corporal, emocional, mental y espiritual del cuerpo mediante la experimentación de la compasión y el miedo".
Y en ello se basa la obra teatral interpretada por los alumnos de la escuela Cristina Rota. Una propuesta que se aleja de lo habitual, un espectáculo donde los alumnos muestran todo su arsenal ante un público entregado, el cual interactúa en todo momento con el elenco de la escuela.
Lo curioso y característico de estas representaciones son los famosos "tomatazos", manera tras la cual el público puede manifestar si le ha gustado o no lo que ha presenciado. Dos alumnos disfrazados de tomate, reparten uno de estos a cada uno de los asistentes tras cada "sketch", pudiendo tirarlos una y otra vez, cada vez que el público así lo entienda, al final de cada actuación. Con ello no se pretende castigar a los alumnos, ya que el público también puede premiar a los actores con un aplauso en lugar del tomatazo. Más bien se trata de una manera de conquistar al público, y de que los estudiantes pierdan el miedo escénico.
El pasado sábado tuve la suerte de poder asistir a la representación, gracias a mi amiga Ane de Miguel, alumna de primer curso de la misma escuela, y sinceramente, espero poder repetir pronto.
La entrada para el espectáculo oscila entre los 16 (venta anticipada) y 18 euros (venta en taquilla), ambas con consumición incluida.
Se trata de un entretenimiento en el que confluyen el musical, la danza y el teatro, todo ello cargado de un toque cómico constante.
Buen humor, ambiente distendido y disfrute asegurado, además de compartir todo esto en el tiempo de descanso cara a cara con los actores. ¡A que estáis esperando!, ¡La Katarsis del tomatazo!, todos los viernes y sábados a partir de las 22:30 en la escuela Cristina Rota, en el barrio de la Lavapiés.




Y animar a nuestra amiga Ane de Miguel desde aquí, quien comienza sus pasos en el mundo del teatro, pero quién tiene el secreto para triunfar en él: sacrifico, esfuerzo y una sonrisa eterna. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario