13 junio, 2012

3DS, La máquina perfecta de esta generación


El diseñador japonés Shigeru Miyamoto, premio Príncipe de Asturias de la Comunicación en 2012, ya está pensando en la que será la sucesora de Nintendo 3DS. Todavía es pronto para hablar sobre las posibles innovaciones que presentará la consola, pero en su opinión, expresada en IGN, es más recomendable pensar en el próximo hardware que en una revisión de la portátil actual.
"Estoy muy satisfecho que la 3DS actual tal y como es. Creo que es la mejor consola portátil de esta generación. Lo que estamos haciendo ahora es probablemente pensar en la futura generación de portátiles", explicó el artista nipón. Con 3DS, la innovación fundamental es la inclusión de la pantalla superior estereoscópica, así que habrá que esperar unos años para saber con qué sorprende Nintendo a su público.
A pesar de la negativa del japonés a rediseñar Nintendo 3DS, un repaso a la historia de Nintendo como compañía vinculada al mercado portátil sirve para comprender que la firma habitúa a lanzar revisiones de sus sistemas de mano cada dos o tres años. En el caso de DS, se comercializaron las versiones Lite, DSi y XL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario